35.3 C
Hermosillo
miércoles, octubre 4, 2023
spot_img

Arribo de migrantes a frontera norte deja pérdidas por más de 800 mdd

El Gobierno de Chihuahua calcula que la crisis migratoria ha dejado a la industria maquiladora pérdidas por casi mil millones de pesos.

Y es que el fin de semana habrían llegado a la frontera norte de México alrededor de 10 mil migrantes, la mayoría que se han desplazado sobre los vagones del tren.

Las pérdidas a la exportación se han dado por las excesivas revisiones que hace el gobierno de Texas, en su intento de detener la migración ilegal, pero también por la falta de personal aduanal en los puentes internacionales de Ciudad Juárez.

Tan solo el fin de semana las pérdidas fueron de más de 1 millón de dólares.

El gobierno añadió que “a la fecha las afectaciones acumulan un estimado de 871.33 mdd, en el periodo comprendido del 18 al 30 de septiembre, por la disminución en el cruce de vehículos de carga”.

Ante ello, los transportistas y maquiladores buscan hacer el cruce de sus mercancías por el estado de Nuevo México, donde no hay restricciones para el cruce de mercancías.

Hasta el momento, las autoridades tienen una sumatoria de 13 mil 405 camiones que no han podido transitar por los puentes internacionales, principalmente en el estado de Texas.

Ante el arribo masivo de migrantes, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez, anunció que la próxima semana abrirán un albergue temporal en la colonia Anapra, justo en la frontera con El Paso, Texas y Nuevo México.

El funcionario comentó que el refugio abrirá a más tardar el próximo lunes y tendrá como sede un terreno municipal localizado entre la calle Hacienda del Sol y bulevar Independencia, en el fraccionamiento Hacienda de Las Torres Universidad.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos