31.3 C
Hermosillo
martes, julio 2, 2024
spot_img

Más de 60 muertos por estampida generada en concentración religosoa en la India

Al menos unas 60 personas, en su mayoría mujeres, murieron en una estampida ocurrida durante una congregación religiosa en la aldea de Hathras (India), durante el martes. El primer ministro Narendra Modi expresó sus condolencias por esta tragedia.

Las autoridades informaron que se ha formado un comité de alto nivel para investigar el incidente. Según uno de los funcionarios, se contaba con el permiso de para el evento, en el que una gran multitud se había reunido para celebrar a la deidad hindú Shiva. La estampida aparentemente se produjo debido al hacinamiento de decenas de personas, según Kumar,

«La administración del distrito está investigando el asunto. Los heridos están siendo llevados al hospital y la gente todavía se está recuperando. Los médicos me han informado de una cifra de casi 50 a 60 muertes. El objetivo principal de la administración es brindar toda la ayuda posible a los heridos y a los familiares de los fallecidos», declaró Ashish Kumar, magistrado del distrito de Hathras, a medios locales.

Otro funcionario afirmó que los cuerpos estaban siendo llevados a hospitales y morgues en camiones y vehículos privados. Vídeos no verificados en las redes sociales mostraban cadáveres amontonados en el suelo frente a un hospital local. El primer ministro, Narendra Modi, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

«Estamos en contacto con el gobierno estatal y brindaremos toda la ayuda posible al estado», dijo Modi.

El Ministro Principal de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, también expresó sus condolencias y ordenó a los funcionarios administrativos que visiten el lugar del incidente, anunció una investigación exhaustiva y ha ordenado que se proporcione asistencia financiera de 200 mil rupias (2 mil 400 dólares / 43 mil 900 pesos) a las familias de los fallecidos y 50 mil rupias (600 dólares / 10 mil 980 pesos) a los heridos.

«Expreso mis condolencias a las afligidas familias de quienes murieron en el accidente en Hathras. También deseo una pronta recuperación a los heridos. He ordenado a los funcionarios del distrito que lleven inmediatamente a los heridos al hospital para recibir el tratamiento adecuado y que aceleren las labores de socorro en el lugar», declaró Adityanath.

Los accidentes mortales son comunes en las grandes celebraciones religiosas en India. En 2016 al menos 112 personas murieron por una explosión provocada por fuegos artificiales en un templo donde se celebraba el año nuevo hindú, en el estado de Kerala.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos